lunes, 18 de mayo de 2015

Experimenta Butoh Menorca 2011



29, 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO 2011, BELLVER, MENORCA.

Experimenta:
A partir del devenir de la historia nos vamos haciendo, con nuestras ganas de vivir, nuestro temor a la muerte y nuestras acciones. Son nuestras creaciones las que hacen grietas, rompen un orden, una situación. El proceso creativo quizás consiste en salir del hábito de la imitación, en la búsqueda de una subjetividad. Este camino es de estudio, de confrontación y de Experimentación. Esta es nuestra mejor herramienta para construirnos lugares imaginativos que nos permitan crecimiento y poder. Crecimiento en la aventura y en el riesgo. Poder como participación individual y colectiva de una vida más franca, eligiendo lo que queremos ser y expresando lo que hemos vivido.

Butoh:
Es una danza contemporánea japonesa nacida en el Japón, "hija de Oriente y de Occidente". La "expresión" en Butoh está a medio camino entre el consciente y el inconsciente. Sus imágenes y temáticas se acercan a la simbología de los ensueños. Su poética física a las artes plásticas. Más que una técnica de danza es un compendio de técnicas antropológicas y un abordaje ético de las artes escénicas. A la vez que expresión artística el Butoh se erige como una gran herramienta de crecimiento personal, ya que ahonda con trabajos psicofísicos en estados a los que rara vez se accede en la cotidianidad. En los últimos años ha ido creciendo esta corriente estética en España y cada vez son más los interesados en practicar este arte performático.

Menorca:
Hay una búsqueda de la singularidad, no sólo a través de su geografía, su variedad de paisajes, sino también de su multiculturalidad y sus gentes que la disfrutan y la construyen. La diferencia ha sido inventada para romper las piernas de una comunidad y la crisis no es sólo un fenómeno económico sino mental que nos lleva a desvalorizar nuestras propias capacidades. Invitamos a reconocernos y a crear desde nosotros mismos, en este entorno de tranquilidad y armonía. Realzando la intensidad de este viaje sensorial que se respira en Menorca.

Producción ejecutiva:
Karbala Danza 

Ponentes Virtuales:
Rhea Volij  "Que cuerpo creamos desde la danza butoh"
Rosa Muñoz  "10 Fragmentos"

Ponentes Presentes:
Sua Urana " Y sin embargo el horizonte danza"
Lorna Lawrie: "Proyecto Butoh Ouvert Paris"
Rossana Barra: "Danza x Fotbol: una reflexión sobre lo espectacular"


Ponencia Física:
"MIKADO" El tiempo en ciclos, el espacio reversible. Lorna Lawrie

Talleres experimentales:
Crear y ser creados en la naturaleza.
Cuerpo: paisaje a descubrir.
Ariel Procajlo

Asistente audiovisual:
Gonzalo Catalinas Gallego

Participantes:
Estela Mejía Linares, Eva Puig, David Buit, Raquel Boluda, Julia Crespo,
Marta Angelet, Sophie Thirion, Ambra Di Trani, Alamo de la Fontaine, Irene Molina
Nuria Martinez Torres, Adrià Font García y Dora Pippo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario